Cádiz

Reunión de los graduados sociales con la Inspección de Trabajo

La Inspección Provincial de Trabajo de Cádiz y el Colegio de Graduados Sociales mantuvieron recientemente una reunión para revisar las distintitas vicisitudes por las que atraviesa el actual mercado de trabajo y pusieron de manifiesto el trabajo y la lucha contra el fraude que se viene desempeñando con localizaciones puntuales en esta provincia.

El jefe de la Inspección de Trabajo, Eugenio Santa-Bárbara Martínez, junto a su equipo recibió al presidente de la corporación, José Blas Fernández Sánchez, que también estuvo acompañado de miembros de la junta de gobierno. Revisaron los distintos acuerdos de colaboración que mantienen y abordaron temas como el fraude y la repercusión de la economía sumergida, la aplicación de los convenios colectivos y los trámites que al efecto se están llevando a cabo en esta provincia a través de las actas de la Inspección de Trabajo.

José Blas Fernández resaltó la viabilidad del Sistema RED (Remisión Electrónica de Datos) y la agilidad que conlleva para la confección de liquidaciones de cuotas a la Seguridad Social.

Los graduados sociales pusieron de manifiesto la necesidad de volver a publicar, por parte del Ministerio de Empleo, un contrato temporal de duración máxima de tres años, con una renovación semestral y sin motivación del mismo y de similares características al derogado Real Decreto 1989/1984, pues ante la crisis habida en 1984-1985, este tipo de contrato creó más de dos millones de empleo en España y, de igual modo, realizar una figura contractual del aprendiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios