Cádiz

Hoy se celebra la I Reunión Anual de Zonas Francas de España

  • Tiene lugar en el Palacio de Congresos y participan los máximos representantes de los cinco consorcios

La Zona Franca de Cádiz reúne durante el día de hoy en la ciudad a los máximos representantes de las cinco zonas francas españolas, en la primera Reunión Anual de Zonas Francas de España, un evento que se celebrará en el Palacio de Congresos y que culminará con la firma de un convenio entre estas instituciones que, separadas geográficamente, están unidas por una misma seña de identidad: el desarrollo económico de sus distintas áreas de influencia.

Este encuentro que se celebra hoy es un paso más en el trabajo que el Consorcio gaditano lleva desarrollando en los últimos años para recuperar la esencia y el papel de la Zona Franca como enclave idóneo para atraer las inversiones por sus ventajas aduaneras y fiscales, así como en potenciar su vertiente enfocada al comercio exterior y la logística.

Según afirman los organizadores, la jornada nace con el espíritu de reeditarse para avanzar en las diferentes líneas de trabajo conjuntas entre las zonas francas.

En el acto de inauguración participarán el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, el presidente de Diputación Provincial, José Loaiza, y la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez.

Entre los temas que se tratarán en esta I reunión anual se encuentran Los parques empresariales, la logística y las zonas francas, dándose una visión global sobre la oferta de infraestructuras y ventajas fiscales y logísticas del conjunto de las zonas francas, y Las zonas francas y el apoyo al desarrollo económico de su área de influencia, con la participación de los delegados de las cinco zonas francas españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios