El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Restauran con fondos privados los patronos de la fachada de la Catedral

  • La asociación de Amigos de la Catedral afrontará estos trabajos, que ya han comenzado

Primero fueron los de las Puertas de Tierra, después los de la fachada del Ayuntamiento. Y ahora le toca el turno a los de la Catedral. Las imágenes de los patronos de la ciudad, San Servando y San Germán, que lucen en el pórtico de la Seo gaditana van a ser restauradas, en esta ocasión a raíz de la iniciativa privada. La asociación de Amigos de la Catedral de Cádiz, que preside Francisco Arenas (quien a su vez es hermano mayor de la hermandad de los Santos Patronos), va a sufragar esta intervención que ya ha comenzado y que promueve el Cabildo Catedral.

La empresa especializada en restauración Ars Nova será la que ejecute estos trabajos. Se trata, curiosamente, de la misma firma que en colaboración con JMR Construcciones ha intervenido a las imágenes de los Patronos de las Puertas de Tierra y del Ayuntamiento.

El presidente de la Asociación de Amigos de la Catedral explica que estas labores de restauración debían haber comenzado hace ya unos meses, aunque la tramitación necesaria para actuar ha retrasado el inicio de los trabajos hasta ahora. Aún así, la intención es que las imágenes luzcan ya en todo su esplendor antes de la festividad de San Servando y San Germán, el próximo 23 de octubre. Para ello, Ars Nova ha establecido un turno doble de trabajo para recortar los tiempos.

Arenas mostraba ayer su satisfacción ante el inicio de estos trabajos, destacando que después de muchos años pidiendo que se intervengan en las imágenes de los patronos que hay en la ciudad "ha sido precisamente en la celebración del Año de la Fe cuando se han restaurado las tres parejas de Patronos". Ahora, señala Arenas que queda una cuarta pareja por intervenir: la que ocupaba la fachada del antiguo Gobierno Militar (ahora Centro Cultural de Reina Sofía) y que actualmente se ubican en la capilla del castillo de Santa Catalina. Pero ese, se resignaba Arenas, será otro proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios