Cádiz

Restablecido el servicio de agua tras ser reparada la avería de la red de abastecimiento

  • Técnicos y operarios de Aguas de Cádiz han estado toda la noche trabajando para arreglar el tramo de tubería dañado

Operarios de Aguas de Cádiz durante las tareas de reparación /

Comentarios 1

Aguas de Cádiz ha informado de que a las cuatro de esta madrugada pasada concluyó la reparación de la avería que se produjo a mediodía de ayer en una de las dos arterias principales que conecta los depósitos de agua potable ubicado en la Zona Franca con la red de abastecimiento de la ciudad.

Técnicos y operarios de la empresa municipal han estado toda la noche trabajando ininterrumpidamente para reparar el tramo de tubería de 800 milímetros de diámetro dañado, para lo que ha sido necesario realizar una excavación de grandes dimensiones. Una vez reparada la avería, se ha restablecido el servicio por esta arteria.

Como se ha venido informando desde Aguas de Cádiz, la avería provocó durante el día de ayer problemas en los parámetros físicos del agua como turbidez y color en algunas en algunas zonas de la ciudad, si bien las muestras que se tomaron en varios puntos de la red de abastecimiento confirmaron que los valores de cloro del agua eran los correctos.

Teniendo en cuenta que el tiempo medio que tarda el agua en renovarse en el conjunto de la red de abastecimiento de la ciudad aproximadamente es de diez horas, la turbidez que todavía pueda haber en determinadas zonas irá disminuyendo paulatinamente a lo largo del día hasta volver a la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios