Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Rescatados tras quedar colgados en un andamio

Los bomberos rescatando a uno de los dos trabajadores.

Los bomberos rescatando a uno de los dos trabajadores.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de la capital intervinieron ayer tras un accidente laboral acaecido en el número 5 de la avenida Andalucía, que finalmente quedó, afortunadamente, en un susto. La Sala de Emergencias recibía poco después de las doce del mediodía el aviso de la caída de una andamio colgante en el que se encontraban dos trabajadores, desconociéndose el alcance del accidente. Los bomberos se personaron en el lugar, accediendo al mismo a través del solar donde se encontraba antiguamente la Subdelegación del Gobierno. Los operarios trabajaban en la pared de una de las viviendas colindantes cuando se produjo el descuelgue del andamio en el que efectuaban sus labores. Los dos trabajadores quedaron colgados de los arneses a una altura aproximada de diez metros, con bloqueadores tipo ASAP accionados, lo que impidió que cayeran al suelo.

Los bomberos ayudaron a bajar a los trabajadores mediante una escalera y con el vehículo autoescala, procediendo posteriormente al desbloqueo de los materiales de altura que tenían colocados. Ambos trabajadores fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por los Servicios Sanitarios del 061. Uno de ellos sufría daños en ambas manos.

En la operación intervinieron ocho efectivos del Cuerpo de Bomberos con cinco vehículos (E-17, U-35, S-11, P-12 y M-33). El servicio se iniciaba a las 12.43 horas y se dio por finalizado a las 13.19 con la llegada de los vehículos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios