Cádiz

Rescatados 17 inmigrantes en una patera a la altura de la playa de Cortadura

  • Los tripulantes, varones de origen magrebí, uno de ellos menor, fueron avistados por un pesquero

Llegan al puerto de Cádiz 17 inmigrantes rescatados de una patera.

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de este domingo a los 17 tripulantes, todos varones adultos de origen magrebí, uno de ellos menor, de una patera localizada frente a la playa de Cortadura de la capital gaditana. Fuentes del dispositivo indicaron a la agencia EFE que el centro de coordinación de Salvamento Marítimo de la capital gaditana tuvo conocimiento de la presencia de la patera tras recibir el aviso a las 17.10 horas por parte de un pesquero que se hallaba en la zona.

La embarcación 'Salvamar Suhail', movilizada para esta actuación, se dirigió a la zona de la costa frente a la playa de Cortadura donde había sido avistada la patera y logró localizarla en torno a las 17.45 horas. En la misma viajaban 17 personas, todos ellos hombres de origen magrebí, en aparente buen estado de salud. La 'Salvamar Suhail' puso entonces rumbo a Puerto América, también en la capital gaditana, para proceder al desembarco de los inmigrantes rescatados.

Los inmigrantes fueron recepcionados por la Policía Nacional y atendidos de primera mano en Puerto América por efectivos de la Cruz Roja. Posteriormente fueron trasladados al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) Crinavis, ubicado en el recinto portuario de Campamento, en San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios