suceso

Rescatada una mujer en el incendio de una vivienda en Cádiz

  • El domicilio, situado en la calle Jesús Nazareno, ha sufrido importantes daños

El falso techo de un dormitorio afectado se vino abajo.

El falso techo de un dormitorio afectado se vino abajo. / CPBC

Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz intervinieron esta mañana a las 6:30 horas en el incendio de una vivienda ocurrido en la calle Jesús Nazareno de la capital.

Alertados los efectivos de posibles personas en el interior de la vivienda, los bomberos localizaron a una mujer mayor al forzar la puerta de entrada. La mujer tenía gran cantidad de hollín por todo el cuerpo y la boca y fosas nasales muy ennegrecidas por la inhalación de humos y gases. Tras rescatarla y sacarla al exterior, los servicios del 061 decidieron trasladarla al hospital, teniendo que llegar a intubarla por el camino.

Los bomberos, al tiempo que sofocaban el fuego, realizaron otra búsqueda en el interior ante la posibilidad de más personas atrapadas, aunque finalmente descartaron este extremo.

El foco del incendio se localizó en la última estancia al final del pasillo de la vivienda, un dormitorio, que resultó muy afectado: el falso techo se vino abajo dejando a la vista el forjado de las bovedillas de cañón con vigas de madera, que también estaban carbonizadas.

Tras ventilar la vivienda se pudo comprobar que no presentaba estado de habitabilidad por los daños causados. La Policía Local quedó en el lugar para gestionar con los familiares la situación de la residencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios