Cádiz

Réquiem por el 'bypass'

  • El tráfico en Canalejas se reabrió en la tarde de ayer después de casi dos años cerrado a causa de la obra de ampliación del aparcamiento subterráneo

Un Audi A4 de color rojo estrenó a las 19.50 horas de la tarde de ayer la reapertura al tráfico en Canalejas, cerrado desde que hace dos años comenzarán las obras de ampliación del aparcamiento subterráneo situado justo debajo. La restitución del tráfico rodado provocó ayer el adiós al 'bypass' como camino alternativo que durante este tiempo han utilizado los vehículos por el interior del muelle. El acto de 'reinauguración' se realizó una vez acabado el asfaltado del tramo entre la plaza de Sevilla y la mitad de la Cuesta de las Calesas, iniciado en la medianoche del viernes.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por la mayoría de sus concejales, técnicos de la obra y representantes de la empresa que gestiona el aparcamiento recorrieron poco después de las 19.30 la avenida recién asfaltada. La primera edil destacó que será en el mes de octubre "cuando podrá comprobarse la importancia de la obra para la ciudad y ya puedan ser usados los aparcamientos subterráneos de coches y motos. Será un gran desahogo y ayudará a configurar la plaza de San Juan de Dios como el vestíbulo de la ciudad". Martínez señaló que la obra posibilitará "un mayor espacio para la peatonalización, ya que los coches no tendrán que entrar por Lázaro Dou porque la entrada al parking será directa viniendo de la Cuesta de las Calesas". También se evitarán muchos giros en la fuente de la plaza de Sevilla en dirección a Lázaro Dou para entrar en el aparcamiento. El giro será sólo para acceder a San Juan de Dios o para salir al Campo del Sur. La alcaldesa explicó que el tráfico en Canalejas "no se ha resentido en estos casi dos años de obras". Manifestó igualmente que la del parking se trata de una obra "complicada y sujeta a deterioro político, pero buscamos lo mejor para Cádiz. Ha generado puestos de trabajo y va a venir muy bien la obra al comercio". La ampliación será de 250 plazas para coches y 60 para motos.

También anunció Martínez que el paso para el peatón junto a la verja del muelle se abrirá "aproximadamente en 15 días". A finales de octubre podrá utilizarse ya la ampliación del parking. La entrada al mismo será por la avenida del Puerto y las salidas serán la que está ahora más próxima a Ramón de Carranza y la actual entrada frente al Fénix, además de otra cercana a la plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios