Cádiz

Requerimientos a las propiedades del Garaje América y de la escuela de Náutica

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer unos requerimientos que se dirigirán a las propiedades del Garaje América y de la escuela de Náutica. En concreto, con respecto al primer inmueble, situado en plena Avenida, la alcaldesa explicó que lo que se ha hecho es informar de las obras realizadas para cerrar las entradas al interior (unas obras que se han realizado de manera subsidiaria y a las que ahora tendrá que hacer frente la propiedad de la finca, recordó Teófila Martínez) así como requerir que en adelante tienen los propietarios la obligación de comprobar periódicamente que la nave esté totalmente estanca y sin habitar.

Por su parte, en relación a la escuela de Náutica lo que ha hecho es informarse a la Junta de Andalucía de que el vallado realizado "está mal y no ofrece garantías". Por tanto, la alcaldesa explicó que la administración autonómica tendrá ahora que revisar ese vallado y hacerlo debidamente.

Al margen de estos expedientes urbanísticos, en el resto de los que trató ayer la Junta Local de Gobierno también quiso destacar Martínez dos licencias de obras aprobadas. Una era para el colegio Celestino Mutis, solicitada por la Junta de Andalucía; y la segunda para la rehabilitación integral del número 17 de la calle Compañía, con siete viviendas, que la alcaldesa indicó que deriva de diferentes requerimientos que desde la Oficina de Urbanismo se han venido haciendo en los últimos años.

Además, quiso destacar también Martínez la veintena de solicitudes de apertura de establecimientos aprobadas ayer, lo que calificó como buena noticia ya que "en Cádiz no solo cierran comercios, también abren". Por ello, mostró su reconocimiento a todos esos empresarios y emprendedores que ayer vieron aprobadas sus licencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios