Cádiz

Reprochan a Ignacio García su oposición al cierre del IES La Paz

  • El PSOE señala que el parlamentario de IU tiene una postura "demagógica"

El parlamentario socialista José Luis Blanco ha reprochado la postura "demagógica y carente de argumentos" del también parlamentario de IU, Ignacio García, sobre el cierre del IES La Paz en Cádiz y tras oponerse al mismo a través de un artículo publicado en Diario de Cádiz. Blanco considera que García mantiene en este asunto "su habitual actitud de deslegitimar el proyecto socialista, prestando con ello una gran ayuda a la derecha, que observa complacida cómo desde las posiciones comunistas se le hace el trabajo sucio".

Recuerda Blanco que la falta de alumnado en este centro no es una excusa de la Consejería de Educación como sostiene García, sino "una realidad evidente ya que sólo se han recibido ocho peticiones de matriculación". Blanco añade que la administración educativa está al servicio de los intereses generales "y tiene la obligación de administrar los recursos públicos con criterios de eficacia, equilibrio, racionalidad y equidad". Por ello, recrimina al parlamentario Ignacio García que formule sus planteamientos "desde la creencia de que los recursos públicos son ilimitados".

El PSOE, a través de José Luis Blanco, remarca que el alumnado de La Paz será trasladado a otro centro en la misma barriada que tiene capacidad para recibir a estos escolares "por cuanto puede acoger hasta 12 unidades de Secundaria Obligatoria y con los alumnos que reciba de La Paz se va a quedar en nueve unidades, por lo que en modo alguno puede hablarse de masificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios