Cádiz

Representantes del Piojito trasladan su reivindicación de instalarse el día 8 a Facua

  • El colectivo de comerciantes ambulantes quiere cambiar la ordenanza que impide que los puestos se pongan los festivos y en agosto

La Asociación de Consumidores Facua Cádiz ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Comerciantes Ambulantes y Autónomos de Cádiz, en la que éste ha trasladado su reivindicación de que el Piojito pueda instalarse el próximo lunes 8 de diciembre, festivo en el que los establecimientos comerciales tienen autorizado su apertura, así como los lunes del mes de agosto.

El dirigente del colectivo de comerciantes ambulantes ha informado de las distintas actuaciones que están llevando a cabo para reclamar la modificación de la ordenanza reguladora del comercio ambulante en esta ciudad, en la que se establece dicha limitación.

Por su parte, Facua Cádiz le ha comunicado que esta organización no se opone a la apertura del mercado del Piojito los lunes del mes de agosto y los festivos en los que se permita la apertura de establecimientos comerciales, entendiendo que ello no tendría una especial incidencia en el resto de establecimientos comerciales y ampliaría la oferta disponible a los consumidores.

En este sentido, la Asociación de Consumidores recuerda que en el resto de municipios de la bahía de Cádiz, este mercado ambulante no se interrumpe durante el mes de agosto y que, en algunos casos, cuando la apertura ha coincidido en días festivos, se han habilitado la apertura extraordinaria en otras fechas de forma consensuada con los comerciantes.

Facua Cádiz ha manifestado su apuesta por un modelo que permita la convivencia de las distintas modalidades de distribución comercial, y que, de esta forma, posibilite que el consumidor pueda seguir eligiendo entre los distintos formatos y no verse sometido a un oligopolio que domine el sector del comercio, tal y como ocurre con otros básicos como el de las telecomunicaciones o la electricidad.

Facua Cádiz recuerda que, a lo largo del año, en nuestra comunidad autónoma, se establece un máximo de 10 días festivos o domingos en los que los establecimientos comerciales pueden permanecer abiertos. De esta forma, en el mes de diciembre del presente año, está autorizada dicha apertura los días 8, 14, 21 y 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios