Cádiz

Reposta donará un céntimo por cada litro de combustible suministrado

  • La compañía firma un acuerdo de colaboración y mecenazgo con el Banco de Alimentos

La compañía asturiana Reposta, recientemente instaurada en la provincia, firmó ayer un convenio de mecenazgo y colaboración con el Banco de Alimentos de Cádiz. El acuerdo supone destinar un céntimo de euro por cada litro de combustible suministrado a través de las tarjetas Reposta&Ahorra que el Banco de Alimentos de Cádiz entregará a todas las personas que quieran colaborar con esta ONG.

En la firma, participaron el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez Manzanos, y el director de Operaciones de Reposta, Víctor Albuerne. Este explicó que las tarjetas también estarán disponibles en las estaciones de servicio de Reposta, y que se trata de tarjetas de fidelización, por lo que no suponen un medio de pago.

"La idea es vincularnos a las poblaciones en las que operamos a través de un programa de responsabilidad social cooperativa. Pero no hacemos un patrocinio al uso, sino que nuestro modelo es más de mecenazgo", declaró Víctor Albuerne, quien destacó la voluntad de la empresa asturiana de "ayudar en todo lo posible a la sociedad gaditana, intentando devolver parte de lo que ésta le da". También quiso dar las gracias a todo el equipo del Banco de Alimentos de Cádiz, y especialmente a su presidente, "por todo el trabajo realizado para llevar a buen término este acuerdo".

Por su parte, Mateo Sánchez agradeció la iniciativa de la empresa, que supondrá un ingreso en efectivo todos los meses. "Hemos calculado que será en torno a 2.000 euros mensuales, pero depende del uso que hagan los clientes de la tarjeta y del carburante que se venta", afirmó el presidente de la organización benéfica, quien manifestó que invertirán ese dinero en distintos productos, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Reposta, que opera en la provincia de Cádiz a través de dos Estaciones de Servicio, en las localidades de Chiclana de la Frontera y San Fernando, espera en los próximos meses abrir nuevas instalaciones en la provincia, reforzando así su posición en Andalucía.

Esta no es la primera vez que la compañía colabora con el Banco de Alimentos. Hace unos meses, hizo una donación de 2.200 litros de leche y, según el director de Operaciones de la firma, "queremos seguir en el futuro con esta línea de colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios