Cádiz

Reparto de limosna en San Francisco

16 de julio de 1877. Ayer, a las dos de la tarde, empezó a repartirse en el patio de la iglesia de San Francisco la que don José Moreno de Mora ha dado por el alma de su señora madre.

El citado patio se encontraba lleno de innumerables pobres que, desde por la mañana, esperaban la hora del reparto. Con tanta aglomeración de gente y exceso de calor, no faltaron convulsiones, desmayos y sofocaciones, viéndose al alcalde atender a los pobres, pidiéndoles que, una vez recibida la limosna, saliesen ordenadamente y no se detuviesen en la plaza de Loreto, donde hubiera aumentado la confusión que el acto producía. Era opinión general, incluso de los socorridos, de que podría haberse hecho el reparto por medio de papeletas o a través de los párrocos, evitándose con ello las incomodidades ayer sufridas.

l En prevención de los incendios de verano. Siendo esta estación en la que se temen los incendios en los montes, el gobernador recuerda a los alcaldes y Guardia Civil lo dispuesto en cuanto a la quema de rastrojos, cuya observancia se hará efectiva con todo el rigor de las leyes.

l Debate sobre las operaciones del Tesoro. En el Congreso de los Diputados, el señor Echegaray combatió anteayer el dictamen de la comisión sobre información parlamentaria de las operaciones del Tesoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios