Cádiz

Reiteran que se estudiará la viabilidad de un tranvía que circunvale el casco antiguo

  • Rechazan casi todas las mociones de la oposición, entre ellas una sobre este medio de transporte

Salvo el apoyo unánime a una moción del Grupo Mixto en solidaridad con los trabajadores de Intec-Air y por la preservación del empleo en Cádiz, el resto de propuestas de la oposición volvieron a encontrarse con el rechazo de los votos de la mayoría que ostenta el PP.

Entre estas, el Grupo Mixto presentó una en la que solicitaba la realización, de manera conjunta con la Junta de Andalucía, de un estudio sobre el trazado tranviario para el casco antiguo. El concejal de IU Sebastián Terrada justificó la necesidad de dicho análisis para ver todas las posibilidades y encontrar una viable para el centro de la capital. Asimismo recordó que es una demanda de la ciudadanía según ha quedado patente tras la creación de una plataforma 'pro-tranvía'.

Al respecto el equipo de Gobierno reiteró que dicha cuestión ya está prevista y en estudio. Aclararon que, sin embargo, lo que no es posible es llevar al casco histórico el tren-tranvía que llegará a la plaza de Sevilla a través del segundo puente, si no, en todo caso, otro modelo de tranvía que permita compatibilizar la circulación de automóviles. Así lo señaló Ignacio Romaní, que añadió que para tal fin se tiene presente el modelo de otras ciudades europeas que presentan similitudes con Cádiz. A todo esto la alcaldesa, Teófila Martínez, añadió que "no vamos a votar a favor de esta propuesta porque este tranvía es competencia municipal y es el Ayuntamiento quien tiene que estudiarlo, no la Junta de Andalucía".

Por otro lado, también fue rechaza una moción del PSOE que solicitaba ampliar el plazo para que las asociaciones vecinales puedan presentar propuestas para la realización de obras con la segunda partida de fondos estatales anticrisis. Desde el PP se respondió al respecto que ya se ha tenido todo el año para ello.

Tampoco prosperó otra propuesta socialista defendida por la edil Marisa de las Cuevas pidiendo un estudio de los locales de propiedad municipal para que puedan ser utilizados por los diferentes grupos que lo demanden para ensayar. El teniente de alcalde delegado de Patrimonio, José Blas Fernández, dijo que el Ayuntamiento contaba con un inventario de inmuebles y que ya existía para ese cometido la sala La Báscula, en la antigua Lonja de Frutas.

Igualmente tampoco otra propuesta del PSOE sobre el establecimiento de la línea 7 del transporte urbano los fines de semana, que defendió Gonzalo Pando, ni otra reclamando obras de adecentamiento y mejora en la plaza de Capuchino, participando la alcaldesa en los debates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios