Cádiz

Rehabilitación de 23 viviendas en los barrios de Santa María y la Viña

  • La Junta anuncia una inversión de 100.000 euros para realizar mejoras en casas de tres fincas

El delegado Federico Fernández visita una de las fincas junto a dirigentes vecinales y vecinos de las casas afectadas.

El delegado Federico Fernández visita una de las fincas junto a dirigentes vecinales y vecinos de las casas afectadas.

Hasta 23 viviendas del casco histórico de Cádiz serán rehabilitadas próximamente en una intervención enmarcada en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Casco Histórico, cuya inversión asciende a 100.000 euros, según informó ayer la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, visitó el pasado jueves los tres edificio de la capital gaditana que serán objeto de rehabilitación.

En la visita, el delegado estuvo acompañado por representantes de la Federación Vecinal 5 de Abril y por algunas de las familias que residen en dichos inmuebles, con las que ha conocido el estado de las fincas afectadas por esta intervención: Mirador, 22, en el barrio de Santa María, y Lubet, 4 y Paz, 3, en La Viña.

Delegado y vecinos recibieron explicaciones sobre los detalles de estas tres actuaciones que fueron ofrecidos por los técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y de las empresas adjudicatarias de las obras. Asimismo, se dio a conocer el plan de trabajo de esta intervención, que se va a realizar en coordinación con los vecinos residentes en las fincas.

Fernández informó, según la nota de la Junta, que "se van a realizar obras de mejora para solucionar problemas y desperfectos que han surgido en los inmuebles con el paso de los años, atendiendo a las reclamaciones y sugerencias realizadas por las familias que residen en las 23 viviendas que suman las tres fincas. Con ello, tratamos de frenar el deterioro del parque público y destinar los recursos a corregir aquellos aspectos que más perjudican o incomodan a los vecinos. Esperamos que durante las obras se mantenga la buena disposición que hasta ahora han mostrado las comunidades a colaborar en todo cuanto sea necesario".

En Mirador, 22, con 12 viviendas, se van a arreglar las escaleras de las zonas comunes exteriores, el portón de acceso al edificio, así como la instalación eléctrica, el bajante y elementos de telecomunicaciones. También se pintarán los paramentos interiores de distintas zonas y algunos elementos de cerrajería. La fachada será objeto de un tratamiento hidrófugo, así como el patio interior, mientras que en la azotea se aplicará un revestimiento con resina de silicona y se renovará la solería, entre otras actuaciones. El coste de la intervención será de 18.429 euros.

En Lubet, 4, donde residen 8 familias, con un presupuesto de 37.254 euros se realizarán trabajos de pintura, solado de cubierta, carpinterías metálicas y de madera y se mejorarán las instalaciones de saneamiento, iluminación y ventilación.

Finalmente, en la calle Paz, 3 se repararán y pintarán los revestimientos exteriores, se actuará también en la carpintería y cerrajería y se realizarán trabajos de impermeabilización y arreglo de determinados elementos de saneamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios