Cádiz

Refuerzo del 'Hospitality' que recibirá a los cruceristas esta temporada

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, llevará el programa de información turística personalizada 'Hospitality Desk' a bordo de 35 cruceros, en los que viajan aproximadamente 60.000 turistas, en los meses de abril y mayo. Esta actividad se engloba en el marco de la iniciativa 'Welcome Cádiz' que el Consistorio pone en marcha cuando varios cruceros hacen escala en la misma jornada o semana en la ciudad. Como medida complementaria, el Ayuntamiento también va activar desde esta semana el servicio de informadores turísticos a pie de calle para llegar de manera directa al resto de turistas en su visita a la ciudad y realizar una encuesta de opinión sobre Cádiz como destino turístico.

En total se atenderán 17 barcos en el mes de abril y 18 en mayo. Como novedad dentro de la atención personalizada y la información turística que se presta a través del Hospitality Desk, se informará de la reciente apertura al público del Castillo San Sebastián como nuevo equipamiento cultural para la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento promocionará entre los cruceristas las visitas turísticas al Castillo a través de la información contenida en dicho plano y de la línea naranja de los paseos guiados por la ciudad, que une el muelle con la fortaleza.

Destaca en estos dos meses, abril y mayo, la presencia predominante de buques de gran envergadura, la continua coincidencia de dos o más barcos en el muelle de la ciudad en un mismo día así como la cifra récord de 7.400 cruceristas en un solo día como tendrá lugar el lunes 20 de mayo a bordo de los barcos 'Azura' y 'Adventure of the Seas'. Por otro lado el Ayuntamiento va a llevar a cabo el servicio turístico complementario de informadores a pie de calle, en cuatro idiomas, además del español.

Está previsto que Cádiz reciba este año 264 cruceros y unos 400.000 cruceristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios