Cádiz

Reforma de la Constitución española

6 de diciembre de 1871. Propuesta de reformar la Constitución española. La Crónica de Cataluña publica un extenso remitido, firmado por el diputado Mariano Pons, relativo a las presentes divisiones del parido en el gobierno.

Opina el señor Pons que la Constitución, obra hasta cierto punto de las circunstancias del momento en que fue redactada, debería ser reformada por los mismos partidos que cooperaron a su confección, y que la necesidad reconocida de esta reforma, y no las cuestiones personales, es lo que ha provocado la división del partido progresista.

Esta es la disidencia que no se atreven a hacer pública los que se hacen tan cruda guerra.

l Resolución a favor del arzobispo de Sevilla.

Según el periódico El Puente de Alcolea, se ha resuelto por la Dirección General de Propiedades y Derechos del Estado el expediente formado a instancia del arzobispo de Sevilla, representado por don Eduardo Valverde, cura párroco de San Miguel, de Jerez, declarando anulada la incautación que de trece templos llevó a cabo en aquella ciudad el administrador de Hacienda de Cádiz, por no estar fundadas aquellas propiedades del clero ni en el decreto de 16 de noviembre de 1868 ni en el del 18 de octubre del mismo año, según el convenio adicional del Concordato, vigente todavía como ley en nuestro país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios