El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Recuerdo a las víctimas que están en las fosas comunes de San José

El Ayuntamiento aprobó ayer la celebración de un acto público en recuerdo de las víctimas asesinadas que se encuentran en las fosas comunes del cementerio de San José. Este acto, propuesto por la Plataforma de Memoria Histórica de Cádiz, tendrá lugar el próximo día 18 de julio en el entorno del camposanto de 19:00 a 21:45 horas.

La concejala de Vivienda, Cultura y Salud, Eva Tubío, afirmó que para facilitar la celebración, se cortará el tráfico en la calle Arcángel San Miguel y en la calle San Juan Bautista desde Marqués de Cropani.

El Ayuntamiento también acordó realizar el 18 de agosto un homenaje a los fallecidos en la explosión de 1947, cuando se celebra el 71 aniversario de este suceso. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, detalló que se día se inaugurará la exposición La explosión de Cádiz en el Castillo de Santa Catalina, habrá una visita guiada y se depositará una corona de flores en el monumento construido en recuerdo de las víctimas.

Asimismo, anunció que el Consistorio se sumará a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre bajo el lema Educación inclusiva, salud mental positiva. En concreto, iluminará el monumento de las Puertas de Tierra de color verde pistacho, atendiendo así a la petición de la Federación Andaluza de familiares y Personas con Enfermedad Mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios