El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El traslado del Rectorado de la UCA al Hospital Militar será "inmediato"

  • El pleno municipal aprueba el convenio que han rubricado el Ayuntamiento y la Universidad gaditana para la asignación de espacios y usos de edificios

Por fin luz verde al traslado del Rectorado de la Universidad de Cádiz (UCA) a los terrenos del antiguo Hospital Militar. El Pleno municipal aprobó ayer por unanimidad el convenio de colaboración que han rubricado el Ayuntamiento de Cádiz y la UCA para el reparto de ese espacio.

Concretamente, la parte de la parcela del antiguo Hospital Militar, conocida como Centro Suratlántico de Tecnología, y el patio de acceso al Hospital tendrán uso universitarios, pues su titularidad corresponde a la institución académica gaditana. En cambio, según consta en el convenio, la parcela del jardín botánico, cuya titularidad correspondía a la UCA, se ha cedido al Ayuntamiento, en cuanto al suelo y edificación. Eso sí, el Consistorio permitirá el acceso de la comunidad universitaria al jardín en las condiciones que se pacten.

Y en cuanto al resto de la parcela del antiguo Hospital Militar, conocida como Centi, será de la institución universitaria en cuanto al suelo. La titularidad de la misma en cuanto a la edificación y vuelo pertenecerá al Ayuntamiento, que debe destinar esa propiedad a la actividad de formación y apoyo a las nuevas tecnologías. No obstante, cuando no sea necesario su uso para esta actividad, el Ayuntamiento y la Universidad decidirán las condiciones para su cesión a la institución académica. Asimismo, en el caso de que la UCA necesite temporalmente algún espacio que pudiera estar disponible en el Centi, el Ayuntamiento podrá autorizar su uso para las actividades.

Antes de que la UCA pueda iniciar el traslado del Rectorado a las zonas que le corresponden, la alcaldesa, como actual presidenta del Consorcio Tecnológico de Cádiz, deberá convocar al Consejo Ejecutivo del Consorcio para dar cuentas de la aprobación del acuerdo, así como para informar de la ocupación de la Universidad. Una ocupación que, según el director del Área de Infraestructuras de la UCA, Diego Torres, será "inmediata. Aún no se ha fijado fecha para iniciar el traslado, pero la alcaldesa nos ha prometido que va a ser de inmediato, sin dilación. Ya no existe obstáculo alguno".

El Rectorado se trasladará de forma escalonada, pues aún se debe adecuar la torre inclinada levantada sobre al antiguo Hospital Militar y que albergará, además del despacho del rector, la Secretaría General, algún Vicerrectorado (aún no se ha especificado cuál) y otras dependencias. En cambio, un espacio que ya se puede ocupar porque no precisa reforma es el del patio de acceso. En él se ubicarán el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y el Comisionado de Acción Social y Solidaria.

Para la finca número 16 de la calle Ancha que dejará libre la UCA tras la mudanza aún no hay planes. "Ahora veremos qué utilidad se le puede dar, sobre todo de cara al 2012", encamina Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios