Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"Reconozco el esfuerzo, pero la Junta sólo está dando picotazos"

Tanto la Junta como el Ayuntamiento valoran la colaboración entre ambas administraciones en materia de vivienda, pero ello no impide que desde San Juan de Dios se muestren críticos con lo que se hace desde el gobierno regional.

"Reconozco el esfuerzo que están haciendo, pero en la Junta de Andalucía no tienen una política de vivienda; sólo dan picotazos. No tienen dotación presupuestaria ni propuestas. Ni tampoco planificación. Se esfuerzan, pero deben reconocer todo este déficit", reclama la concejal de Vivienda, Eva Tubío.

"La vivienda es el corazón de la política social", afirma la edil Eva Tubío

Aunque esta visión podría catalogarse como negativa, la edil confía en la mejora general sobre todo con la llegada al gobierno central del PSOE. "Confío en una mejor conexión y que tengan claro que la vivienda es el corazón de la política social".

Este evidente carácter de política social se traduce en Cádiz, entre otras cuestiones, en la lucha contra los desahucios. En los últimos años se ha actuado sobre 300 casos. Procasa ya está reconocida como entidad mediadora y muchas de estas situaciones se han podido solventar. Aquí se destaca también el papel relevante que tienen los Servicios Sociales, que cada año destinan tres millones de euros en distintas ayudas relacionadas con la vivienda.

En materia de infravivienda el Ayuntamiento no ve mal el nuevo programa emprendido por la Junta de colaboración público/privada, aunque considera que el Ayuntamiento podría participar en el mismo. "Nosotros dispones de fincas que aunque están vacías es porque cuentan con infraviviendas cuyos inquilinos hemos realojados para poder reformar los edificios y que, por ello, también entrarían dentro de esta operación".

A la vez, el Ayuntamiento está ultimando el Plan de Vivienda. Ya lo ha publicado el BOP y ahora se está pendiente de alegaciones y de reuniones con los colectivos ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios