Cádiz

Reconocimiento a la UCA por sus buenas prácticas Erasmus

  • El Ministerio de Educación destaca especialmente las cátedras Jean Monnet

La UCA ha sido reconocida como ejemplo de las buenas prácticas por su experiencia en el programa Erasmus y, más concretamente, por su participación en la convocatoria Jean Monnet. La propia universidad ha informado de este reconocimiento que llega del Servicio para la Internacionalización de la Educación en España (Sepie), que es un órgano dependiente del Ministerio de Educación.

Esta valoración a la UCA se ha anunciado tras las jornadas anuales Erasmus+ que se celebraron en diciembre por el treinta aniversario de este programa europeo de movilidad, donde se puso de manifiesto que la institución académica es una de las que forma parte de las pocas universidades en el mundo que tienen dos cátedras Jean Monnet: una sobre Inmigración y fronteras, que dirige Alejandro del Valle y que cuenta con más de una década de trayectoria; y otra sobre El efecto interno y externo del Derecho Tributario de la Unión Europea, de la que es titular Adolfo Martín Jiménez.

Fruto de esta experiencia, se le la concedido a la Universidad la consideración de Centro de Excelencia Jean Monnet para el período 2018-2020, algo que sólo han conseguido otros catorce centros en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios