Cádiz

Recogen más de 124 toneladas de basura del sábado

El dispositivo especial de limpieza activado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha recogido 142.120 kilogramos de residuos urbanos durante la celebración del primer sábado de Carnaval. A esto hay que sumar la retirada de 4.080 kilogramos de cartón, informó el Consistorio a través de un comunicado.

El servicio se ha reforzado desde el día 9 hasta el 18 de febrero, con un total de 1.612 jornadas, a las que hay que sumar los servicios ordinarios. Se utilizarán 370 vehículos o más.

A la cifra anterior hay que añadir la retirada de 4.080 kilos de cartones

El plan de baldeo contempla la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas como el barrio de la Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de La Caleta. Este será el octavo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el Centro Histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Los días que habrá más personal de refuerzo han sido y serán ayer, con 348 jornadas, hoy (294) y el próximo domingo 18 (253). Estos mismos días también serán en los que habrá más vehículos de refuerzo. Se recuerda que la recogida de basura de intramuros durante la madrugada de los dos domingos se realizará a partir de la 6.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios