Cádiz

Reclaman a Fomento una vía para ciclistas en el puente Carranza

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz ha reclamado al Ministerio de Fomento que habilite en el puente José León de Carranza un carril para que sea recorrido por peatones y ciclistas, después de que en el nuevo puente de La Constitución de 1812 no se haya contemplado esta infraestructura. La Asamblea recuerda en un comunicado "a Fomento, al PP y a los distintos impulsores y gestores" del nuevo puente de acceso a Cádiz "que ha costado más de 500 millones de euros y carece de una vía ciclista y de un acceso peatonal, a pesar de enlazar dos poblaciones que se encuentran a un paseo andando y a unos minutos en bici de distintas sedes de la Universidad de Cádiz".

"Los que diseñaron y financiaron este puente se olvidaron de dotarlo de una vía ciclista y de un acceso peatonal, aunque no se olvidaron de ponerle unas fantásticas luces", señala la Asamblea. Teniendo en cuenta la pendiente sostenida con la que se diseñó el segundo puente (cerca de 1,5 kilómetros y llegando al 5 %), la Asamblea entiende que "la única posibilidad real, razonable, más justa y más lógica sería que el Ministerio de Fomento habilitase por fin un acceso por el puente José León de Carranza".

En este sentido, incide en que es "una demanda histórica en la ciudad, con muchísimos años de existencia, y respaldada desde hace dos años por sendos acuerdos plenarios de las corporaciones locales de Cádiz y de Puerto Real. La Universidad de Cádiz asimismo llegó a presentar más de 13.000 firmas que avalaban esta petición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios