Cádiz C.F.

Rafael Contreras: “El Cádiz es una oportunidad para generar empleo y crear riqueza”

  • El vicepresidente del club asegura que el Cádiz tiene un impacto de casi 36 millones de euros en el entorno 

Rafael Contreras, durante su conferencia en la sede de la Fundación Cajasol.

Rafael Contreras, durante su conferencia en la sede de la Fundación Cajasol. / Miguel Gómez

Crecimiento, enganche, motor, vertebración, empleo... El vicepresidente del Cádiz Club de Fútbol, Rafael Contreras, intervino en la tarde de ayer en la sede de la Fundación Cajasol donde pronunció la conferencia ‘Cádiz C.F.: El motor vertebrador de la provincia’. En un momento en el que se habla de expansión, tanto en el propio estadio Nuevo Mirandilla como con la ciudad deportiva asociada a la salud y la tecnología en los terrenos de Delphi, Contreras quiso poner en contexto el tamaño del club actual, de dónde se viene y lo que se puede conseguir y el impacto económico que tiene, que se aproxima a los 36 millones de euros en el entorno de una manera directa.

Contreras habló de esa vertebración desde cuatro patas que son fundamentales: desde el punto de vista deportivo, social, institucional y económico. En tres de ellas asegura que “es indiscutible” el papel que tiene el club amarillo y la que falta por desarrollar más es la última.

El vicepresidente del Cádiz tiene muy claro que el club “es una oportunidad para generar empleo y crear riqueza”.

Y en ese crecimiento continuo que ha explicado que ha tenido el club desde que el presidente Manuel Vizcaíno se hizo cargo del mismo en 2014, Contreras dio una serie de datos. Uno de los más significativos es que hace ocho años la plantilla estaba en 56 empleados mientras que ahora ha crecido hasta los 245, lo que supone un aumento del 213,74%.

Eso sí, hay un apartado en el que reconoce que se ha producido un estancamiento y es en el número de abonados, pero sobre todo se produce por la imposibilidad que hay para crecer con el actual estadio. Contreras cree que uno de los sitios más importantes para crecer es por la provincia, donde el presidente de la Fundación Cádiz C.F., Pepe Mata, siempre ha defendido que la provincia está llena de cadistas.

En este sentido, señala que han empezado a medir las fichas digitales de las personas que “explícitamente se han dado de alta en el ecosistema del Cádiz y que asciende a 29.411 personas”.

Pero todo el crecimiento se debe hacer sobre la base del fútbol “por la consolidación del Cádiz en el fútbol profesional”.

Pero el crecimiento debe ir mucho mas allá de la provincia y para ello se refirió al buen posicionamiento de la marca Cádiz C.F. Con una audiencia televisada sumada de 12,8 millones de personas en los partidos de casa, dio datos que sitúan al Cádiz en los primeros lugares de la liga española en cuanto al posicionamiento en las distintas redes sociales: “Eso quiere decir que el Cádiz tiene enganche”.

Yen ese aumento de tamaño se encuentra también la inversión en infraestructuras, como las que se están haciendo en el estadio, en la ciudad deportiva y el futuro proyecto de Sportech City Cádiz en los terrenos de Delphi, todo ello con el objetivo de generar nuevos ingresos fuera del césped pero para reintegrarlo en el club. Sobre Delphi, preguntó a los asistentes si alguno puede identificar unos terrenos  en un lugar mejor que los de Delphi, “que se compraron en una subasta pública”. Allí buscan desarrollar proyectos “vinculados a la salud y al deporte y también para acoger eventos internacionales entre otros”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios