Cádiz

La Radio Televisión municipal cierra en octubre el periódico Ocádizdigital

  • Todos los trabajadores serán reubicados en programas y servicios de la empresa municipal

La Radio Televisión municipal cierra en octubre el periódico Ocádizdigital

La Radio Televisión municipal cierra en octubre el periódico Ocádizdigital

La sociedad municipal Información y Comunicación Municipal de Cádiz cerrará el diario OCádizdigital que gestiona desde 2017. La publicación está dedicada a la información periodística y a la comunicación institucional. A través de esta página web se difunden además la agenda cultural de la ciudad, campañas de información y sensibilización municipales, secciones divulgativas y comunicaciones comerciales.

La web quedará inactiva en octubre, una vez culmine el proceso de consulta del nombre del estadio de fútbol, que se realiza a través de esta página. Todos los trabajadores serán reubicados en programas y servicios de la radio televisión municipal.

El cierre del diario de digital estaba previsto en el proyecto presentado por la dirección gerencia de Onda Cádiz RTV al Consejo de Administración hace un año al entender que este medio de comunicación no ha conseguido el nivel de implantación esperado en un contexto de importante desarrollo de la Prensa digital en la ciudad y en la provincia. En los últimos meses se ha estado trabajando para que toda la información y los contenidos vinculados al Carnaval, la Semana Santa y el Cádiz CF almacenados en esta página puedan seguir a disposición de la ciudadanía a través de la web de Onda Cádiz RTV.

El cierre de OCádizdigital coincidirá con el rediseño y la modernización de la página web de la radiotelevisión pública, que se convertirá en una plataforma integral multimedia de servicio público. Onda Cádiz RTV afronta así el desafío de expandir a través de Internet el alcance de sus servicios de noticias, programas de televisión y radio para ampliar sus audiencias, más allá de lo que ya se hace con excelentes resultados con la difusión del Carnaval.

Se pretende que la web de Onda Cádiz RTV se abra al mundo a través de Internet, permitiendo compartir información sobre nuestra sociedad, cultura y valores democráticos con otras sociedades, lo que contribuirá a eliminar desigualdades y propiciar la participación ciudadana más allá de las fronteras de las emisiones radiotelevisivas convencionales. La web dejará de ser un elemento para difundir programas de radio y televisión a la carta para convertirse en una parte integral de los objetivos de servicio público que tiene Onda Cádiz como medio de comunicación municipal, imprescindible para propiciar el derecho de acceso y la participación de la ciudadanía en sus contenidos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios