Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

"Quieren desprestigiar a los trabajadores del servicio de socorrismo"

El Comité de Empresa de Socorrismo de las Playas de Cádiz ha enviado una nota en la que contestan públicamente a las declaraciones vertidas por la alcaldesa en el último pleno.

Teófila Martínez comentó que "la empresa Medios Acuáticos, prestataria del servicio de socorrismo, ha cumplido el pliego de condiciones". A esto responden que "tenemos pruebas veraces de incumplimientos flagrantes y encima acusa a los trabajadores de forma deliberada y genérica de sabotajes. Los propios socorristas y enfermeros hemos presenciado a pie de playa inspecciones de Protección Civil y de Sanidad en las que se han anotado negligencias muy graves. Así como tenemos constancia de la apertura de informes y expediente por parte de Protección Civil".

Añaden que "con sello de entrada en el registro municipal, poseemos numerosos informes realizados por los propios socorristas acerca de negligencias llevadas a cabo por la empresa".

Desde el comité afirman que han enviado cartas a lo largo del verano a responsables municipales, obteniendo como respuesta que se reconoce que hay negligencias detectadas, que se han hecho informes y que se han remitidos a la Mesa de Contratación, pero que sin embargo no se han tramitado.

La conclusión del comité es que "estamos ante una estrategia de cubrir a la empresa y sus negligencias y desprestigiar a los trabajadores por parte del Ayuntamiento". Por último resaltan que "nos parecen de una gravedad extrema los hechos sucedidos en el servicio de socorrismo este verano en las playas de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios