Cádiz

Quico Zamora quiere ser candidato a la presidencia de la Asociación de Autores

  • El actual presidente, Miguel Villanueva, decidirá en estos días si se presenta a la reelección

El autor de coros José Ramón 'Quico' Zamora aseguraba ayer que tiene intención de presentarse a las elecciones de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, que se celebrarán en el mes de noviembre, cuando se cumpla el mandato de tres años de Miguel Villanueva y su junta. Zamora, ahora con tiempo libre sin cargos en cofradías ni en su gremio farmacéutico, recaba en estos días el apoyo de compañeros para estudiar una posible candidatura. "Quiero contar con los autores de más peso para que mi proyecto tenga fuerza y pueda negociar en nombre de la asociación con un fuerte respaldo", destacaba ayer Zamora como condición para dar el paso final que le convierta en aspirante a la presidencia. Incluso espera que autores de renombre que no están dados de alta en el colectivo vengan con él de la mano a participar en un proyecto que, en palabras del propio candidato, "aprovechará todo lo bueno que se ha hecho hasta el momento".

Quico Zamora señaló que quiere abrir la candidatura que proponga a autores de todas las modalidades. A su juicio, la Asociación de Autores es el colectivo carnavalesco de mayor importancia en el Carnaval gaditano "puesto que somos el alma de la fiesta, los creadores de las agrupaciones".

Por su parte, el actual presidente, Miguel Villanueva, uno de los históricos cofundadores de la asociación, tratará en breves fechas con su junta directiva la posibilidad de volver a formar una candidatura o bien desistir de presentarse a las elecciones.

El presidente de Autores, bien reelegido o de nuevo cuño, deberá enfrentarse al nuevo panorama político que se vive en el Ayuntamiento de Cádiz, que ha cambiado las formas de proceder en la junta ejecutiva del Patronato del Concurso de Agrupaciones, como pudo verse en la decisión de celebrar la final con cuatro agrupaciones. Asimismo, vivirá, si se cumplen las intenciones del nuevo equipo de gobierno, la remodelación del Patronato, en el que el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, quiere dar voz y voto a colectivos que en la actualidad no están presentes en este organismo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios