Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Queman un contenedor de Madre Coraje en la plaza de la Merced

  • La asociación lamenta estos actos de vandalismo que ocasionan daños en la ropa que los ciudadanos donan

El fuego fue controlado sin lamentar daños personales.

El fuego fue controlado sin lamentar daños personales. / D.C.

La Asociación Madre Coraje en Cádiz lamenta los actos de vandalismo que algunos de sus contenedores de ropa están sufriendo en la capital. El último altercado tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando el contenedor de la Plaza La Merced se vio afectado por un incendio que, según todos los indicios, fue provocado. Al percatarse del humo, miembros de la Asociación Madre Coraje avisaron a los servicios de emergencia, logrando así que fuese controlado sin tener que lamentar daños personales aunque sí daños materiales, ya que las prendas de ropa sí se vieron perjudicadas.

Además de este incidente, otro contenedor, el situado en la Plaza de las Tres Carabelas, experimenta en ocasiones un uso indebido al encontrarse en su interior, mezclado con la ropa, restos de basura.

“Este tipo de acciones suponen una trastorno para la ciudadanía que está concienciada de entregar a Madre Coraje su ropa usada para su reutilización y/o reciclaje. También supone un revés para las poblaciones empobrecidas a las que apoyamos con proyectos que financiamos a través de la segunda vida de estas prendas”, explica Jaime Rocha, Delegado de Madre Coraje Cádiz.

Madre Coraje Cádiz ya ha informado a Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz con el fin de localizar a los protagonistas de estos actos vandálicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios