Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Quejas de pacientes por las continuas averías de la máquina de radioterapia del Puerta del Mar

  • Desde el hospital aseguran que se compensan los ciclos que se retrasan por las incidencias en los equipos

  • El centro anuncia la puesta en funcionamiento de una nueva máquina a principios del próximo año

Parte de la fachada del Hospital Puerta del Mar.

Parte de la fachada del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

Pacientes oncológicos se quejan de las continuas averías de la máquina de radioterapia del Hospital Puerta del Mar.

Uno de esos pacientes, que tiene prescritas sesiones diarias de radioterapia (hasta un total de 28), asegura que lleva ya diez sesiones de retraso.

Su mujer cuenta que desde que comenzó a darse los ciclos, la máquina ha estado estropeada siete días alternativos y otros tres ha estado de parada técnica, para una puesta apunto. Indica que después de esa parada técnica, se ha vuelto a estropear. Así, su marido ha estado varios días seguidos sin recibir el tratamiento que necesita. "Y como mi marido, hay más personas", lamenta con angustia esta mujer, que considera que la interrupción de estos tratamientos en pacientes oncológicos puede afectar negativamente a su recuperación.

Fuentes del hospital afirman que a principios del año próximo, el Puerta del Mar pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de radioterapia que se sumará a los otros dos existentes actualmente, "que soportan cargas de trabajo de 12 a 14 horas diarias y en ocasiones sufren averías". Aseguran que éstas se solucionan en no más de 24 horas, pero el centro entiende la preocupación de sus pacientes. Desde el hospital sostienen que se compensan los ciclos que se retrasan por las incidencias en los equipos, pero a pesar de ello, piden disculpas por esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios