X Fiesta de los Cañonazos en el barrio de Puntales

Puntales vive desde este jueves los días grandes de la fiesta de los cañonazos

  • El sábado y domingo comenzará el plato fuerte de la fiesta

Recreación histórica de una batalla.

Recreación histórica de una batalla.

Puntales celebra estas días su particular fiesta de los cañonazos, que ya va por la décima edición y que durará hasta el próximo domingo. La fiesta de este año va en homenaje a Manolo Cornejo, exdirector de la chirigota del Love fallecido hace 2 años. Por otra parte, la celebración contará como pregonera con la carnavalera Carmen Jiménez Barea, que fuera directora de comparsas como 'La cara oculta de la luna', 'Óyeme' o 'La ola', entre otras.

Los festejos dieron comienzo el 26 de este mes, pero será el próximo fin de semana cuando las actividades programadas se disparen, ya que hasta ahora solo han acontecido algunas actividades y atracciones previas.

Este miércoles se celebra el tradicional encendido de luces, a las 21.00 horas, seguido de las actuaciones de la orquesta Moreno Show, el cuarteto 'Una clase de Cai', la chirigota 'Los que vienen de etiqueta', Valdés Chico y Carlos el Veleta.

El jueves es el pregón a manos de la carnavalera Carmen Jiménez Barea, a las 21:15 horas en la asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo. A este acto le seguirán los fuegos de los cañonazos con la Salva de Honor a cargo de la asociación cultural de El Castillete de Puntales, con la orquesta Moreno Show para amenizar la velada.

El viernes por la mañana, a partir de las 12.00 horas, habrá recreaciones históricas de la asociación El Castillete de Puntales, a la que se unirá en la misma mañana una Gymkana acuática. El día continuará a las 20.00 horas con la actuación de la orquesta Moreno Show, Maylu, la coplera Silvia del Río y la Bella Tatto.

El sábado y domingo comenzará el plato fuerte de la fiesta, siendo el sábado un día lleno de actividades preparadas para la familias. A partir de las 12.00 horas habrá una exposición de coches antiguos por parte del club del automóvil clásico de Cádiz. Tras esta actividad la diversión continuará con unos juegos populares del grupo scouts Estrella de la Ruta. A continuación se realizará una visita guiada a manos de la asociación El Castillete de Puntales, seguida de una representación del Taller de Teatro de Carolina Serrano en la plaza de Puntales a las 19.00 horas. Con la llegada de la noche dará lugar al descubrimiento de la placa en honor a Manolo Cornejo en la calle Carraca. El cierre del día será a cargo de la orquesta Moreno Show, la cual amenizará la velada.

El domingo estará dedicado a los más pequeños con la actividad ‘mójate por Puntales’, seguida de una visita guiada en la misma mañana. Ya a la tarde, con las actuaciones del grupo flamenco Son Latino Coreo, Luis Galván y la orquesta Moreno Show, se dará el cierre de esta nueva edición de la fiesta de los cañonazos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios