Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Puerto inicia el mes con 11 escalas de cruceros en la primera semana

  • La capacidad máxima del pasaje supera los 15.000 turistas, a los que hay que sumar 5.500 tripulantes.

El Puerto de la Bahía de Cádiz arranca septiembre con una previsión de once escalas de cruceros en la primera semana del mes, para cuando hay anunciados un total de 43 buques de pasajeros.

La capacidad máxima del pasaje de los trasatlánticos previstos del 1 al 7 de septiembre suma 15.444 turistas, a los que hay que sumar la tripulación, que presenta una capacidad máxima de 5.500 personas.

En septiembre se inicia la segunda temporada alta del año de este tráfico, localizada en primavera y otoño. Para el mes de octubre hay anunciadas 36 escalas y en noviembre, 37. Diciembre, con 15 escalas, pondrá fin a un año que se espera cerrar con tres centenares de escalas de cruceros.

Si se cumplen las previsiones, 2013 marcaría un nuevo récord histórico en el número de escalas de cruceros, batido en 2011 con 296 buques.

Cabe recordar el impacto socioeconómico del tráfico de cruceros en la Bahía de Cádiz, cifrado en un gasto medio aproximado por pasajeros y día de 60 euros, a los que habría que sumar los 20 euros que se calcula para la tripulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios