Cádiz

Puerto Real lleva años a la espera de una Comisaría de Policía propia

  • Interior licitó en abril las obras de las nuevas dependencias en el antiguo colegio La Jarcia

Más de dos décadas lleva Puerto Real sin Comisaría de Policía Nacional. A principios de los 80, la sede existente se desmanteló y todo el servicio se trasladó a la Comisaría de El Puerto, que desde entonces no sólo cubre ambas localidades, sino que también tiene a su cargo la vigilancia de las prisiones Puerto I, Puerto II y la nueva macro cárcel que entró en funcionamiento hace exactamente un año.

Las demandas ciudadanas y políticas se han intensificado en los últimos años ante el desbordamiento que sufren las dependencias vecinas y el déficit de seguridad que genera en una localidad de más de 30.000 habitantes. Ayer volvieron a repetirse en el foro de la web www.diariodecadiz.com, lo que, una vez más, evidenció la preocupación latente en la población.

El Ayuntamiento culminó y entregó en 2006 a la Dirección General de la Policía el proyecto de rehabilitación y ampliación del antiguo colegio La Jarcia, donde ya se encontraba la Jefatura de Policía Local, para albergar también las dependencias del cuerpo estatal. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de abril cuando la DGP convocó la licitación de las obras, consistentes en la remodelación de 1.045 metros cuadrados y la construcción de otros 196, así como la adecuación exterior y la creación de una zona de aparcamientos. El presupuesto es de poco más de 1,5 millones de euros y la nueva sede podría entrar en servicio en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios