Investigación| Infraestructuras

Puerto Real se congratula de la mudanza del Instituto Español de Oceanografía

  • El Ayuntamiento también celebra que se vayan a contratar más investigadores

Sede del instituto en el muelle pesquero de la capital gaditana. Sede del instituto en el muelle pesquero de la capital gaditana.

Sede del instituto en el muelle pesquero de la capital gaditana. / Jesús Marín

Comentarios 0

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Antonio Villalpando, ha hecho público, en nombre del Consistorio y de la ciudad, la satisfacción que ha producido el anuncio de la UCA de avanzar en la construcción de un edificio para albergar en el campus universitario la sede del Instituto Español de Oceanografía en Cádiz.

“La llegada de este nuevo organismo, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y del que sólo hay nueve en España, afianza la categoría científica del campus radicado junto al Río San Pedro, y eso sólo puede traer cosas buenas para Puerto Real”, ha manifestado el responsable municipal.

El Ayuntamiento conoció el anteproyecto el pasado mes de julio, cuando en sede municipal se emitió el informe de viabilidad, es decir, se comprobó que en el Plan General Municipal se permite el uso pretendido para esta parcela, propiedad de la UCA.

Antonio Villalpando ha alabado el entorno de esta parcela y del campus en general, ya que “resulta idóneo para la actividad de este centro, centrado en la evaluación de recursos pesqueros, la acuicultura y la protección ambiental del medio marino”. Del mismo modo, también ha celebrado el hecho de que el traslado de la sede y tener un edificio más grande vaya a permitir la contratación de nuevos investigadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios