Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Puerto Real ofrece a la UCA los terrenos junto al Hospital Clínico para el centro universitario

  • La Universidad de Cádiz reitera que no contempla trasladar la Facultad fuera de la capital

El Ayuntamiento de Puerto Real, en palabras de su primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Noria, ofreció ayer a la Universidad de Cádiz terrenos para la ubicación de la Facultad de Medicina, "ante las dificultades que parece tener la institución académica con el Ayuntamiento de Cádiz para trasladarla desde la actual ubicación de la plaza Fragela".

En opinión de este equipo de gobierno, las condiciones que cumple el sitio deseado por el Rectorado, en Puntales, por su cercanía a los terrenos en los que va a construirse el nuevo hospital, "se cumplen igualmente en Puerto Real, junto al Hospital Clínico Universitario, uno de los centros en los que los alumnos de la Facultad realizan sus prácticas", señala Noria en un comunicado. Además, resalta que tal ubicación contaría con "ventajas añadidas", como la "excelente" comunicación con la capital y con el resto de poblaciones de la Bahía de Cádiz; y la capacidad de este terreno para albergar futuras ampliaciones de las instalaciones universitarias o de investigación. "De admitirse esta propuesta, la Bahía de Cádiz podría disponer de un excelente parque dedicado a la Medicina, que combinara los usos sanitario, académico y de investigación", recoge el escrito.

La Universidad gaditana tuvo ayer conocimiento de esta propuesta, y fuentes del Rectorado reiteraron que la institución académica "no contempla esa iniciativa", como ya apuntó el rector el pasado martes. Asimismo, recordaron que ninguna población andaluza con menos de 50.000 habitantes, como Puerto Real, "tiene un campus tan completo y de tanta relevancia académica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios