Cádiz

La comedia entra a escena en El Puerto

  • El patio porticado de San Luis Gonzaga acoge la XXVII edición del Festival de Teatro de Comedias

Como cada año, agosto llega para traer lo mejor del panorama teatral español hasta el patio de San Luis Gonzaga, con una jugosa programación que ocupará todos los fines de semana del mes, a partir de las 22:30 horas. Un cartel repleto de caras conocidas se darán cita en un patio de butacas en el que la diversión estará asegurada.

El XXVII Festival de Teatro de Comedias se inaugura esta noche con el ya tradicional Teatro en la Calle. La Plaza de España acogerá la representación de la obra El Encierro, perteneciente a la compañía El Carromato. No es el primer año que portuenses y visitantes disfrutan de esta obra que inundará con su buen rollo las calles de la ciudad. Esta comedia callejera es un espectáculo itinerante que representa un encierro como los de San Fermín, con la peculiaridad de que los toros son muñecos hinchables.

El viernes 3 de agosto será el turno para la obra El Intercambio, dirigida por Juan José Alfonso, y en la que el público podrá disfrutar de actores de la talla de Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Ignacio Nacho, Pablo Puyol y Natalia Roig. El Intercambio es una comedia plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezclan, provoca un cóctel explosivo.

Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López, más conocidas como Las Niñas de Cádiz, llenarán con su gracia el patio de San Luis Gonzaga el sábado 4 con la obra Lysístrata. Humor, música, pasión y libertad son algunas de las cosas que el público podrá encontrar en esta propuesta de Las Niñas de Cádiz para uno de los clásicos universales de la escena, que estas cuatro experimentadas actrices reinterpretan desde su particular y humorístico punto de vista.

El viernes 10 de agosto llega a San Luis Gonzaga La Corte del Faraón, de Vicente Lleó. Esta pieza de teatro lírico contará con la interpretación vocal y musical en directo de las escenas, dúos, cuplés y canciones a cargo de casi cincuenta músicos y cantantes del Coro y la Orquesta del Teatro Lírico Andaluz. Mezcla de opereta, zarzuela, revista e incluso cuplé, La Corte del Faraón es una página efectista y brillante, dotada de momentos inspirados que se han situado entre los más populares del género.

El miércoles 15 de agosto el público podrá disfrutar de una nueva cita de Teatro en la Calle con la obra Microclásicos (Entremeses del siglo de oro), de la compañía Corrales de Comedias. Autores como Cervantes, Quevedo o Lope de Rueda llegan de la mano de este teatro popular del Siglo de Oro, que contará con representaciones de veinticinco minutos, aproximadamente, de los textos más apreciados por el público de la época: el entremés.

El 18 de agosto el Festival de Teatro de Comedias seguirá su curso con la obra Mandíbula Afilada, con Jon Plazaola y Noemí Ruiz, y bajo la dirección de Mario Hernández. Una historia que trata sobre el amor y la nostalgia, en la que Juan y Laura son dos polos totalmente opuestos, dos formas diferentes de entender la vida pero, cómo no, se aman.

El viernes 24 de agosto la Avenida de la Bajamar acogerá la representación del espectáculo Los Mutandine. Un ´Altra Cosa, de la compañía V de Banana. Una historia en la que se entrelazan humor, malabares y acrobacia.

El 25 de agosto el Festival llega a su fin con la obra 5 y Acción!, de Javier Veiga, y en la que participan Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer, Ana Rayo y el propio Javier Veiga. Una comedia clásica de enredo, romántica, de lenguaje actual y diálogos punzantes. Una ácida sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias por triunfar a cualquier precio.

El Festival de Teatro de Comedias también llegará hasta los diferentes barrios de la ciudad los días 8, 9, 14, 16 y 23 de agosto con Scenarium Teatre, Teatro Balbo, Los Arriesgaos y la Fundación Corrales de Comedias. Los espacios escogidos para estas representaciones son: la Plaza Paco Teja, El Tejar, Crevillet, El Juncal y Las Nieves. La Comedia en los Barrios ofrece a los aficionados la posibilidad de ver el trabajo que vienen desarrollando algunos grupos de teatro aficionado portuenses.

La venta de localidades tendrá lugar los días 2, 9, 16, 17, 23 y 24 de agosto de 19:00 a 21:00 horas en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Por otra parte, la taquilla de San Luis Gonzaga estará abierta los días 3, 4, 10, 18 y 25 de agosto de 19:00 a 22:30 horas. Dichos días la taquilla estará abierta exclusivamente en el recinto de San Luis Gonzaga. Las entradas también pueden adquirirse en www.tickentradas.com y en el 902 750 754.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios