Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Puerto de Cádiz espera esta semana 13 escalas de cruceros

El Puerto de la Bahía de Cádiz tiene prevista esta semana trece escalas de cruceros con capacidad para 22.000 pasajeros y cerca de 8.000 tripulantes, por lo que, en caso de cumplirse las previsiones y si los barcos llegan al máximo de su capacidad, se recibirán alrededor de 30.000 personas.

A primera hora de la mañana de ayer, procedente de Lisboa, atracaba en el muelle Ciudad el buque AidaStella, con 2.349 pasajeros a bordo y 618 tripulantes, que partieron a las diez de la noche rumbo a Tánger. También desde Lisboa arribó ayer, a las 08:45, el Costa Fortuna, con 3.062 pasajeros y un millar de tripulantes, que salió a las siete de la tarde con destino a Málaga. Completó la jornada de cruceros de ayer el Belle de Cadix, que en esta ocasión se encontraba atracado en El Puerto de Santa María.

Mañana se retomará la actividad con la llegada del MS Marina, con capacidad para 1.250 pasajeros y 800 tripulantes. A partir del jueves, el Puerto de Cádiz acogerá cada día dos cruceros, a excepción del domingo, que está previsto que coincidan tres.

Para el mes de septiembre están anunciadas 39 escalas; en octubre, 36; en noviembre, 32 y en diciembre se esperan 10, lo que sumaría 274 cruceros a lo largo de 2014.

Desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz recuerdan que según diversos estudios sobre el impacto socioeconómico del tráfico de cruceros, los cruceristas realizan un gasto medio diario de 50 euros en compras y 7 euros en servicios portuarios (Autoridad Portuaria y Comunidad Portuaria). A esta cifra hay que sumar el gasto de los tripulantes (alrededor de 20 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios