Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Puerto de Cádiz apuesta por impulsar el sector de la logística

  • Gades-Port y Extenda organizaron las jornadas 'La importancia de gestionar la logística'

"La logística ha pasado de ser un apoyo a la actividad económica a convertirse en un sector económico en sí mismo, y Cádiz, con un 40% de paro no puede permitirse el lujo de pasarlo por alto". Así de categórico se mostraba el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco Romero, en la presentación de las jornadas La importancia de gestionar la logística, celebradas en el día de ayer bajo la organización de Gades-Port y Extenda.

Tanto el presidente como el director de la Autoridad Portuaria, Albino Pardo, destacaron la importancia de este sector y han instado a instituciones y empresarios a apostar decididamente por él. Blanco recordó la apuesta que desde la APBC se ha hecho por la logística a través del impulso de diversas jornadas sobre la materia. Albino Pardo, por su parte, destacó los servicios de Puerto de Cádiz y analizó sus perspectivas futuras.

Una línea que mantuvo Emilio Medina, director de Cadiship, S.L. Durante su intervención, explicó las ventajas que supone una correcta gestión de la logística y analizó la figura del transitario y el operador logístico.

Entre los asistentes a las jornadas, que tuvieron lugar en la propia sede de la APBC, se encontraban los representantes de compañías como MSC o OPDR Iberia. José Domingo García, branch manager de MSC destacó la importancia del Puerto de Cádiz para su entidad: "Es un puerto estratégico para nosotros". Además, dejó abierta una posible presencia mayor de MSC en la zona. Por parte de OPDR, su director general, Fernando Muñoz, destacó las conexiones del Puerto de Cádiz en Europa y la presencia centenaria de la compañía en esta ciudad.

La jornada, que estuvo divida en dos partes, se cerró con las intervenciones de José Luis Zambrana, que habló de las oportunidades de la Red Logística de Andalucía; Javier Domínguez, sobre el blog de la Logística de Andalucía en Extendaplus.es y María del Carmen Aragón de Frutos, directora de carga de Acciona Trasmediterránea.

Además, el director de la Autoridad Portuaria tuvo oportunidad de analizar el estado en la que se encuentra la financiación de la futura terminal de contenedores del Puerto de Cádiz. Albino Pardo recordó que el proyecto está a la espera de recibir el resto de la subvención procedente de los fondos FEDER.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios