Cádiz

El Puerto de Cádiz colabora con el Proyecto Tortuga a Bordo

El Puerto de la Bahía de Cádiz se ha sumado al proyecto de protección de las tortugas en las actividades pesqueras, denominado Proyecto Tortuga a Bordo, que promueve la estación biológica de Doñana con la colaboración de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores, la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras FAAPE y Federación Nacional de Cofradía de Pescadores.

El proyecto -que cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad, el Fondo Europeo de Pesca, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía- persigue la recuperación de las tortugas marinas por medio de la colaboración y ayuda de los pescadores.

Las lonjas de Cádiz y El Puerto de Santa María cuentan desde el mes de diciembre con unos tanques de recepción de tortugas marinas para que el pescador que encuentre una tortuga herida, enferma o atrapada en los aparejos de pesca, pueda darle ayuda. Lo único que debe hacer el pescador es llamar al 112 y colocar a la tortuga en el tanque de recepción. Así se activa un protocolo de los servicios ambientales de Andalucía, quienes procederán a recoger a la tortuga lo antes posible para trasladarla a un centro de recuperación.

Las tortugas marinas son especies protegidas en peligro de extinción que aportan servicios importantes al desarrollo de los sectores pesquero y turístico. Su captura accidental en operaciones pesqueras es un problema para el pescador y para la propia tortuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios