Cádiz

Las Puertas de Tierra de Cádiz se iluminan de morado este miércoles por la Enfermedad Inflamatoria intestinal

  • La Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa ACCU-Cádiz ha organizado unas jornadas 'online en torno' al Día Mundial de estas patologías

Torreón de las Puertas de Tierra

Torreón de las Puertas de Tierra / Jesús Marín

Con motivo de la celebración este 19 de mayo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa ACCU–Cádiz ha promovido la iluminación de las Puertas de Tierras de la capital gaditana con el color que representa a la patología, el morado.

De esta forma, se pretende hacer visible a estas enfermedades para que la sociedad las conozca y se puedan resolver las necesidades de quienes las sufren.

La iluminación de morado comenzó en 2015 en Reino Unido y desde entonces, cada Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal se ha repetido con bastante éxito a nivel internacional, siendo numerosos los lugares y monumentos de renombre de todo el planeta que se han sumado a la iniciativa, logrando un impacto muy positivo en la visibilización de la enfermedad de Crohn y de colitis ulcerosa.

Las imágenes de los lugares emblemáticos iluminados serán compartidas con las etiquetas #worldibdday2021 y #makingtheinvisiblevisible (haciendo visible lo invisible, traducido del inglés).

Este año, debido a la pandemia de covid–19, no se instalarán mesan informativas en los hospitales gaditanos con motivo del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Pero sí se ha organizado a través del GETEII (Grupo Enfermero en Enfermedad Inflamatoria Intestinal) en colaboración con ACCU la I Jornada de Enfermería y Paciente: Trabajo en equipo. Se trata de una jornada abierta y gratuita para pacientes y profesionales que se está desarrollando los días 18 y 19 de mayo de 18:00 a 19:00 horas, de forma online, a través de la aplicación Zoom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios