Sanidad

El Puerta del Mar refuerza los actos navideños on line para que los pequeños ingresados vivan estas fiestas con la mayor seguridad

  • Actuaciones, concursos de tarjetas navideñas y de belenes, contactos con los Reyes Magos y el Cádiz CF, entre las iniciativas programadas

Exterior del Puerta del Mar.

Exterior del Puerta del Mar.

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha organizado para este año su programación navideña de forma que los pequeños ingresados puedan disfrutar de estas fiestas, como suele ser habitual, pero en condiciones de seguridad, debido a la pandemia. Es por ello que se ha reforzado el contacto on line a través de las tablets de las que el centro dispone en el Área de Pediatría; además, como los enlaces son libres, pueden utilizar dispositivos personales si así lo desean.

El arranque de los actos festivos se inició con el encendido del alumbrado en el exterior del centro gaditano el pasado 8 de diciembre; un gesto que este año quiso estar dedicado a todos aquellos profesionales dedicados a la lucha contra el Covid-19 y, en particular, a Alfredo Díaz, el auxiliar de Farmacia que falleció a causa del virus. Su familia fue la encargada de pulsar el botón que dio luz a estas navidades en el Puerta del Mar.

Los belenes también tienen su protagonismo; desde el 9 de diciembre luce en la entrada del hospital gaditano el instalado por la Asociación Gaditana de Belenistas, pero, además, hasta el próximo día 18 todas las unidades y servicios, tanto de Puerta del Mar como del Hospital San Carlos de San Fernando, están convocados a un concurso de nacimientos. También, hasta el próximo miércoles, los menores del área de hospitalización de Pediatría del Puerta del Mar están convocados a presentar su tarjeta navideña a un concurso.

Hoy empiezan las actuaciones a través de la plataforma on line para los niños del área de hospitalización de Pediatría con la Asociación ‘Todo por una sonrisa’ y su espectáculo ‘Conectado sonrisas’ y con la Asociación ‘Aula Sonora’ y su musicoterapia para peques ‘La máquina de escribir’. Para el 18 de diciembre están previstas actuaciones de magia a cargo de ‘Con aires de ilusión’ y una actividad con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El día 20 será el turno, también on line, de Cruz Roja.

El 4 de enero, el Cartero Real y la Estrella de Oriente recogerán las cartas de los menores hospitalizados y también ese día, tendrán la oportunidad de tener un contacto on line con los jugadores del Cádiz CF, que, además, donarán regalos al centro. El 5 de enero, la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será virtual.

Asimismo, entre diciembre y enero, tanto los pacientes de Puerta del Mar como de San Carlos, recibirán cartas de escolares de siete centros educativos de Cádiz, San Fernando y Chiclana, una iniciativa que pretende llevar ánimo y, sobre todo, cariño, a todas aquellas personas que durante estas fiestas tienen que estar ingresados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios