Cádiz

El Puerta del Mar busca su mejora con la participación ciudadana

  • La directora gerente, Dolores Alguacil, quiere establecer una hoja de ruta futura

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha desarrollado a lo largo de dos días una jornada con medio centenar de representantes de 34 asociaciones de pacientes, vecinales y de consumidores que, bajo el lema 'Tu participación es una forma de avanzar', pretende que la ciudadanía se implique y aborde conjuntamente con los profesionales los futuros retos, así como las mejoras del día a día en el centro. Con esta iniciativa, el hospital pretende potenciar la participación ciudadana fortaleciendo los vínculos de colaboración mutua en los que se definan las áreas de mejora a partir de la opinión de los usuarios. En este sentido, se ha desarrollado la denominada técnica de grupo nominal, en la que los ciudadanos, divididos en tres grupos, exponen qué consideran que hay que mejorar en el Puerta del Mar, "aquello que nos afecta como pacientes y profesionales, esos retos hay que ponerlos sobre la mesa desde la sinceridad, la proactividad, la crítica, pero también la autocrítica", en palabras de la directora gerente del hospital, Dolores Alguacil.

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