Cádiz

El Puerta del Mar favorece que los padres estén junto a sus hijos

  • La Unidad de Cuidados Intermedios de la UCI de Neonatología participa en el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal

La Unidad de Cuidados Intermedios de la UCI de Neonatología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz permite a los padres permanecer con sus hijos todo el tiempo que deseen, fomentando su participación en los cuidados del menor mientras esté hospitalizado, tal y como promueve el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

La titular de esta consejería, María José Sánchez Rubio, visitó ayer el área de Cuidados Intermedios del hospital gaditano, donde se atiende a pacientes menores de un mes de toda la provincia y Ceuta. Unas instalaciones que se renovaron el pasado mes de noviembre, pasando a estar en una sala independiente y mucho más amplia, para la que se han incrementado los puestos de trabajo, según anunció ayer la consejera.

Sánchez Rubio estuvo acompañada en su visita por el director-gerente del Puerta del Mar, Rafael Pereiro; el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López Gil; el gerente del SAS, José Manuel Aranda; el viceconsejero de Salud, Aquilino Alonso Miranda, y la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel.

La Unidad de Neonatología del Puerta del Mar forma parte de la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría Cádiz-Puerto Real. En ella, según indicó la consejera, "ingresan anualmente cerca de 500 recién nacidos, la mitad de los cuales precisa en algún momento de su evolución ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales".

Explicó que fundamentalmente, los recién nacidos atendidos presentan prematuridad extrema, patología neurológica o precisan intervención quirúrgica en periodo neonatal. Para prestar esta asistencia, se dispone de 15 puestos en Cuidados Intermedios y 12 de Intensivos en el Hospital Puerta del Mar.

Añadió que uno de los objetivos que persigue el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal es fomentar la lactancia materna.

La consejera aprovechó su visita para felicitar a los profesionales de la UCI pediátrica del Puerta del Mar, que este año celebra su 25 aniversario, por su buen trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios