Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Puerta del Mar incorpora nuevo equipamiento tecnológico para los servicios quirúrgico y pediátrico

  • Entre el equipo se encuentran dos equipos de radiología digital, por un importe de 98.000 euros, así como una mesa de anestesia por valor de 37.500 euros.

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha incorporado nuevo equipamiento tecnológico para sus servicios quirúrgicos y de pediatría por un coste total de 450.000 euros, según informó hoy en una nota la Delegación Provincial de Salud.

Entre el equipamiento se encuentra dos equipos de radiología digital, que se suele utilizar en los quirófanos para obtener radiografías, por un importe de 98.000 euros, así como una mesa de anestesia por valor de 37.500 euros.

Ambos aparatos, a los que se sumarán en breve tres más, se encuentran ya en los quirófanos y sustituye a los que se utilizaban hasta la fecha. Asimismo, el centro ha adquirido una mesa quirúrgica para cirugía de traumatología que permitirá ampliar la actividad asistencial.

Por su parte, el Servicio de Pediatría ha incorporado nuevas incubadoras, cunas térmicas y respiradores con distintas modalidades de ventilación mecánica y de alta frecuencia. Junto a ello, se ha dotado de equipos que permiten obtener durante las 24 horas del día los registros, de temperatura, presión, pulso, frecuencia respiratoria y electrocardiograma en la cabecera del neonato.

Igualmente, ha obtenido monitores multiparamétricos para medir también el dióxido de carbono inspirado y un equipo de función cerebral a través del cual se realiza, también durante las 24 horas del día, una monitorización encefalográfica del prematuro o del recién nacido pretérmino con problemas convulsivos.

Dos empresas, por importes de 213.750 y 23.989 euros, son las adjudicatarias de este equipamiento de alta tecnología que permitirá ampliar la actividad asistencial en el Servicio de Pediatría, cuya Unidad de Neonatología fue reformada este año con un coste de 130.000 euros.

El centro gaditano se encuentra, además, realizando unas obras de remodelación y ampliación de las Urgencias Pediátricas, actuaciones que supondrán un coste aproximado de 500.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios