Cádiz

El hospital Puerta del Mar concentra el Servicio de Oftalmología

  • La reforma se ha producido en verano y permitirá aumentar la atención a los pacientes en un área que recibe a 30.000 usuarios

El Hospital Universitario Puerta del Mar ha puesto a disposición de sus usuarios unas renovadas y ampliadas instalaciones de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Oftalmología (UGC) que concentran el servicio en una sola planta, la quinta, evitando la anterior dispersión por el centro y, por tanto, mejoran la comodidad de los pacientes. Esta actuación, con un coste de 30.000 euros y culminada a finales del pasado septiembre, se incluye en las obras que con motivo de la época estival se realizan en el hospital.

La UGC de Oftalmología del hospital gaditano atiende más de 30.000 consultas al año y la mayor esperanza de vida de la población y la alta prevalencia de la patología ocular asociada al envejecimiento hacen que el número de asistencias crezca cada año. Por ello y con objeto de realizar una oftalmología de alta resolución hace cerca de tres años la unidad ha implantado un sistema pionero de consultas de acto único que ha supuesto una disminución en el número de visitas y un diagnóstico y tratamiento precoz de la mayoría de las enfermedades oculares, lo que evita posteriores intervenciones.

Pese a estos avances, la falta de espacio y la dispersión de sus servicios en las diferentes plantas del hospital provocaban molestias a los usuarios, por lo que la comisión de estudio y mejoras que responde a los requerimientos del área de atención a la ciudadanía, decidió realizar, aprovechando los meses estivales cuando se registra un descenso de la actividad, una serie de actuaciones en el marco de una mejora continua desde el punto de vista asistencial y de comodidad de los usuarios, según asegura el Servicio Andaluz de Salud en un comunicado de prensa.

De esta manera, en un antiguo control de hospitalización, se ha ampliado el área de consultas externas y se ha habilitado una zona de exploraciones complementarias adyacente a la misma, lo que permitirá atender al creciente número de pacientes esperados en los próximos años.

Asimismo, se han renovado cada una de las consultas de la UGC de Oftalmología y se han acometido reparaciones del sistema de climatización -adaptándolo a los nuevos requerimientos de cada una de las consultas-, un cambio de techos, pintura y protección de los paramentos verticales y cambios en los sistemas de iluminación, conforme a requerimientos de optimización energéticas y nuevo mobiliario.

Además de la ampliación, reforma y concentración del área de Oftalmología en la quinta planta, el hospital ha querido dar un aire diferente a sus consultas, por lo que ha colocado grandes y vistosos paneles con imágenes de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios