Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Puerta del Mar aclara el cambio de camas en Hematología

La Dirección del Hospital Universitario Puerta del Mar ha querido aclarar, a través de un comunicado, la denuncia realizada por los sindicatos Autonomía Obrera y CGT en relación a la sustitución de camas del pasado 24 de julio, en el control de hospitalización de Hematología en la planta nueve del hospital.

Desde la Dirección, destacan que "a finales del pasado mes de junio, y tras detectar que en la planta de Hematología había varias camas pertenecientes a otras unidades del centro y que habían sido llevadas a ésta en el traslado de pacientes, se procedió a realizar el cambio de dichas camas y a reubicarlas en sus controles correspondientes".

La dirección destaca que están realizando la modernación de camas antiguas

Según el hospital, "se encuentran realizando de forma progresiva el cambio de las camas más antiguas por otras más modernas, dentro de un plan de mejora de la confortabilidad de los pacientes. Son camas con la más moderna tecnología.

Asimismo, señalan que "en el caso concreto de Hematología, precisamente está previsto que en esta misma semana se proceda a la renovación de camas, como una de las unidades prioritarias en esta renovación.

La Dirección del centro también ha querido apelar a la responsabilidad de los representantes de los trabajadores, "ante informaciones que pueden causar alarma ante la ciudadanía, a la cual se le quiere mandar un mensaje de tranquilidad y confianza".

Este comunicado surge tras la denuncia de Autonomía Obrera y CGT que catalogaron la situación como "una evidente agresión hacia todos los pacietes y profesionales de esta importante unidad del centro, cuyo estado general de conversación ya es, de por sí, sensiblemente deficiente".

El Hospital quiere destacar que durante el bienio 2017 y 2018 se ha destinado 300.000 euros a la adquisición de camas para diferentes unidades del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios