Contenido patrocinado

¿Puede cambiar al Madrid la herida de Hazard?

¿Puede cambiar al Madrid la herida de Hazard?

¿Puede cambiar al Madrid la herida de Hazard?

Como muchos de vosotros debéis saber, Hazard fue el fichaje estrella de esta temporada en Real Madrid, pagaron 100 millones de euros por el futbolista más una cantidad que puede rondar los 30 millones en objetivos por cumplir.

El problema que se la ha presentado durante esta primera temporada a Eden es que parece que es imposible salir de una lesión que sufrió muy temprano en la temporada y que le tuvo más de dos meses (casi tres meses) sin poder jugar. Esa lesión fue sufrida durante el baile que el Real Madrid le propició al PSG el 27 de noviembre y desde ese día Hazard no había podido jugar.

Su vuelta a las canchas fue mucho más lenta de lo que se esperaba, a pesar de ello, jugó muy bien contra el Celta de Vigo en su primer partido luego de la lesión, pero terminó cayendo lesionado por un mal movimiento en el enfrentamiento contra el Levante.

Una lesión muy inesperada

Seguramente muy pocos habrán apostado a principios de temporada que Eden Hazard se perdería tantos partidos en su primera temporada con el Real Madrid, contando con que solamente se perdió por lesión unos 20 encuentros en su etapa en el Chelsea. Algunos de los apostantes que utilizaron un código bonus Caliente para apostar tuvieron una oportunidad inesperada.

¿Quién puede sustituir a Hazard en el Real Madrid?

La verdad es que la imagen que el Real Madrid dio a principios de año fue muy buena y eso lo había hecho sin contar con Eden, su futbolista más desequilibrante. Los números de Bale son realmente malos en los últimos años y es posible que ni Zidane ni la afición le esperen como el sustituto de Hazard.

Por ello, la responsabilidad queda en el futbolista brasileño Vinicius Junior, un futbolista muy joven, pero que ha recuperado la frescura que mostraba el año pasado en su debut con el antiguo técnico del Real Madrid Santiago Solari.

También se espera por el futbolista Balear Marco Asensio, pero, aunque seguramente vuelve de la lesión (de larga duración sufrida en pretemporada) antes que Hazard, no se tiene esperanza de que vuelva en la semana clave: contra el Barcelona y el Manchester City. Semana que tendrá que afrontar el Real Madrid también sin una de las sorpresas de la temporada, el otro futbolista brasileño: Rodrigo Goes (por una tonta expulsión jugando con el Real Madrid Castilla).

¿Puede reponerse el Real Madrid a la baja de Hazard?

La primera parte del año es una demostración de que el Real Madrid puede reponerse a la baja de su estrella sin problemas, ahora, lo que sí necesita el Madrid es que Benzema comience de nuevo a marcar goles y que, Luka Jovic, otro de los fichajes estrellas de esta temporada (60 millones) sea el futbolista que se veía en la Bundesliga y marque al menos un gol en los partidos importantes por llegar.

Si el Real Madrid no comienza a marcar goles, puede jugar muy bien como ante Celta de Vigo o Levante, pero los resultados pueden seguir siendo los mismos: derrotas o empates.

Se viene la parte más complicada de la temporada para el histórico equipo español: ¿podrá recuperarse del batacazo de la lesión de su estrella o tirara la temporada como sucedió el año pasado siendo eliminados de liga, champions y quedando muy lejos en liga?