Cádiz

Publicada la lista de los adjudicatarios de las casas de Matadero

  • Procasa, empresa municipal de vivienda, publica la lista de adjudicatarios de las 102 viviendas de realojo

La empresa municipal de vivienda ha publicado en la mañana de hoy en su web www.procasacadiz.es el listado de adjudicatarios de las 102 viviendas de realojo de la primera fase de Matadero, una vez que ayer fueron recibidos los diez últimos expedientes remitidos a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) de la Consejería de Fomento y Vivienda para su correspondiente visado.

Una vez completado el proceso, marcado por ley, el Ayuntamiento de Cádiz, junto a la propia Consejería de Fomento y Vivienda, tiene previsto hacer entrega de las 102 viviendas de la primera fase de Matadero la semana que viene.

La teniente de alcalde de Familia, Mercedes Colombo, ha solicitado un ejercicio de responsabilidad a los partidos que señala están intentando sacar rédito político de una necesidad de los gaditanos como es la vivienda, y que en ese ejercicio sean capaces de decirles a esas familias, que se han llevado ocho años esperando que la Junta construya sus viviendas, que no son merecedoras de las mismas.

También ha pedido a esos mismos partidos y "a algunas organizaciones de derechos humanos de la ciudad", la misma intensidad y actividad que han tenido las últimas semanas para reclamarle, a partir de ahora, a la Junta, las 102 viviendas de la segunda fase, que son igual de necesarias que éstas que se entregarán la semana próxima.

Mercedes Colombo acusó a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) de "falta de rigurosidad" por la forma en que trasladaron al Defensor del Pueblo Andaluz información sobre la adjudicación de dichas viviendas y el contenido de la Mesa de Vivienda del Consejo de Inclusión Social.

También recordó que el 25 de septiembre e detalló que en Matadero irían 14 familias de las antiguas casas, 22 las desalojadas en una finca de Doctor Marañón, 12 realojos urbanísticos de emergencia, 32 unidades familiares en situación de exclusión social y las 22 primeras del registro de demandantes de vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios