Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Prudencia ante la investigación de Fiscalía del servicio de limpieza

Los grupos municipales del Ayuntamiento hicieron ayer un ejercicio de prudencia ante la noticia de que Fiscalía estaba investigando posibles irregularidades en el servicio de limpieza de la ciudad que desde 2006 presta la empresa Sufi Cointer.

El alcalde, José María González, aseguró una "colaboración absoluta" con la Fiscalía, aseverando que "estamos absolutamente a favor de esclarecer y arrojar luz de lo que ocurra con las empresas que tengan los servicios contratados" con el Consistorio. Asimismo, también quiso defender la labor de los inspectores municipales y del concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, del que consideró que su trabajo ha sido "ejemplar".

El portavoz popular, Ignacio Romaní, ponía "en cuarentena" lo que viene ocurriendo "porque casualmente este tipo de cuestiones siempre llega cuando se acerca un nuevo pliego" y porque "de los trabajadores que hemos visto firmar el escrito a Fiscalía, algunos provocaron tensión en la huelga de 2012 con la regata y son conocidos por ser conflictivos en estas materias". Dicho esto, para Romaní sólo hay una conclusión clara: "con el PP la ciudad estaba limpia, como ha reconocido públicamente el alcalde. Y con Podemos está sucia, lo que es una evidencia". Como evidente es también para el PP "la nefasta gestión del concejal de Medio Ambiente, que no sabe gestionar ni comunicar ni nada".

Ciudadanos, por su parte, indicó que en el momento actual "no vamos a interferir" en la investigación abierta por Fiscalía, mientras que los socialistas piden explicaciones al equipo de gobierno sobre estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios