Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Proyectos a la carta

  • El Ayuntamiento pone en marcha una web para que los ciudadanos aporten sus ideas y propuestas sobre algunos proyectos

¿Usted que propone para la plaza de la Reina donde se va a integrar el Museo del Carnaval? ¿Y para el futuro parque del Descanso que estará junto al cementerio? A lo mejor en cualquiera de las dos una zona de juegos infantiles o incluso algo más concreto. O una zona de ejercicios o lo que se le ocurra. Es una especie de urbanismo a la carta.

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha la página web urbanismoparticipativocadiz.es a través de la cual los ciudadanos van a poder opinar sobre diversos aspectos de distintos proyectos que propondrá el equipo de Gobierno. Los dos primeros son los citados anteriormente, pero en el futuro se hará con la integración del carril-bici en la ciudad para el tema de si se deja el paseo marítimo en sentido único por ejemplo.

Como advirtió la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, no se buscan temas que puedan afectar al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), porque éste lleva un tiempo ya aprobado, "sino bajar al detalle" de estos proyectos en cuanto al mobiliario urbano y los usos entre otras cuestiones.

En cada uno de los proyectos se hace una presentación del mismo, los antecedentes y cuál es la propuesta municipal y se dan una serie de datos como los metros cuadrados y alguna fecha. En este caso, el ciudadano podrá proponer cualquier cuestión por su parte o dar una opinión sobre lo que plantea el equipo de Gobierno.

Hay una segunda opción que es responder a cualquiera de las preguntas que hace el Ayuntamiento: ¿Pondrías más mobiliario urbano a la plaza? ¿Qué cambios harías en la plaza? ¿Dejaría peatonal el perímetro de la plaza? ¿Te parece bien que se inspire en el Gran Teatro Falla con detalles como la solería y el diseño de la plaza?

Cualquiera de las contestaciones o de las propuestas que hagan los ciudadanos se estudiarán por parte de los empleados municipales desde un punto de vista técnico y económico.

Teófila Martínez señaló que esta iniciativa es un complemento más a las reuniones que mantiene con muchos colectivos a la hora de tomarle el pulso a la ciudad. No obstante, es la segunda iniciativa en la misma semana en la que se solicita la implicación de los ciudadanos después de la puesta en marcha de una aplicación para que estos envíen desperfectos que hay en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios