Cádiz

Próximo estreno de Javier de Burgos, en Cádiz

13 de septiembre de 1897.

Por carta enviada por el aplaudido autor gaditano don Javier de Burgos, se sabe que éste ha sido visitado por el pintor escenógrafo Jorge Busato para tratar con él acerca del decorado del sainete de De Burgos La boda de Luis Alonso, con destino al teatro Principal de esta ciudad.

Empresa y autores se proponen conseguir que la obra en cuestión se haga aquí lo mejor posible.

Dice Javier de Burgos en su carta al marqués de Premio Real que siendo el sainete muy local, su éxito depende de presentarlo y caracterizarlo bien.

La empresa trata de que vengan a dirigir el estreno sus autores, Burgos y Jiménez.

l Sobre la ejecución del asesino de Cánovas del Castillo.

Una resolución que adoptó el Gobierno para impedir que la prensa llene sus columnas con detalles de los últimos momentos y ejecución del asesino de don Antonio Cánovas del Castillo ha sido juzgada diversamente.

Claro es que la prensa siente mucho no poder explotar un asunto tan sensacional y emocionante, lo que ha producido cierto mal humor, que se revela en protestas más o menos airadas.

No obstante, una parte de la opinión se ha puesto del lado del Gobierno, aprobando el silencio absoluto que cae como mortaja sobre el individuo sentenciado a desaparecer de la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios